Luego de conseguir su sexta victoria de la Temporada 2023 de Fórmula 1, Max Verstappen habló sobre el desarrollo de la carrera y la 'facilidad' con la que ganó en el Circuito Gilles Villeneuve. Tras llegar a seis triunfos en ocho carreras, el piloto neerlandés llegó a 195 puntos, alejándose 69 unidades de su más cercano perseguidor y compañero en Red Bull, Sergio Pérez.
"Fue una carrera muy lineal porque los neumáticos no se podían calentar rápidamente, pero ganar otra vez, hoy en la victoria 100 de Red Bull, es extraordinario", declaró el neerlandés en la entrevista post carrera.
Tras lograr su primera victoria en la Fórmula 1 en 2009, Red Bull llegó a 100 triunfos en su historia en el máximo circuito con el primer lugar del Bicampeón del Mundo en Canadá. Ante esto, Max comentó que tienen que seguir trabajando para llegar a más.
"Es algo más alla de lo que pueda conseguir. Hay que disfrutarlo y hay que seguir trabajando duro para lograr más", comentó el líder del Campeonato de Pilotos.
Asimismo, con el primer lugar de Verstappen y con el sexto puesto de Sergio Pérez, la escudería austriaca llegó a 321 puntos, con una ventaja de más de 150 unidades con respecto a Mercedes.
Para cerrar, Max comentó que el desarrollo de la carrera fue como el equipo lo esperaba debido a la dificultad del circuito y al trabajo con los neumáticos.