Ralf Schumacher, ex piloto de Mercedes en el DTM, ha vuelto a presionar a Max Verstappen para que considere un cambio drástico en su carrera. El alemán insiste en que dejar Red Bull para unirse a Mercedes sería la mejor decisión para el actual Campeón del Mundo de Fórmula 1.
Schumacher, quien ha tenido una relación cercana con Mercedes, ve en Verstappen la capacidad de mejorar el rendimiento del equipo liderado por Toto Wolff. Asimismo, considera que los problemas internos en la escudería austriaca podrían influir en su decisión.
"La ruptura y la actual lucha por el poder definitivamente me harían pensar en mudarme si fuera él. Sobre todo porque quiere demostrar que es Campeón del Mundo no sólo porque tiene el mejor coche, sino porque es el mejor piloto", explicó Schumacher.
Además, Ralf cree que Red Bull está en declive y no será tan dominante en el futuro. De igual forma, cree que el piloto neerlandés es capaz de regresar a Mercedes a lo más alto de la Fórmula 1, pues señaló que Max es el mejor no solo por traer el RB20, sino también por su habilidad al volante.
"La idea de volver a poner en marcha un equipo como Mercedes le atrae y puede hacerlo. Max tiene un tacto increíble con el coche: puede sacarle dos o tres décimas más que cualquier otro piloto", señaló sobre el potencial impacto de Verstappen en Mercedes.