El Gran Premio de Mónaco fue, probablemente, el peor fin de semana de Red Bull en las últimas temporadas. Desde las prácticas libres, tanto Max Verstappen como Sergio 'Checo' Pérez no tuvieron buen ritmo y aunque en la jornada del sábado mejoraron, en la clasificación el mexicano se vino abajo y terminó en la P18. El abandono del de Jalisco fue solo la gota que derramó el vaso para una escudería que no mostró el dominio que le caracterizó en 2022 y 2023.
Para el padre de Max, Jos Verstappen, lo ocurrido en Monte Carlo es la prueba de que urge una revisión a detalle de qué está fallando en Milton Keynes. "Sin duda habrá carreras en las que Red Bull volverá a lucir bien, pero tengo mucha curiosidad por ver cómo van a resolver esto. Tienen que averiguar de dónde vienen los problemas; está claro que equipos como Ferrari y McLaren se están acercando", señaló en declaraciones recogidas por De Telegraaf.
El expiloto enfatizó que su hijo todavía puede enfrentarse a las carencias del RB20 mejor, algo que le cuesta a Checo y de ahí la diferencia entre ambos. "Max aún ha conseguido enmascararlo hasta cierto punto (el rendimiento del coche), pero ahora se puede ver la gran diferencia con su compañero de equipo, Sergio Pérez".
Desde el Gran Premio de Japón, Max y Checo no han conseguido otro doblete para Red Bull en el podio y el mexicano suma dos carreras consecutivas sin pasar a la Q3. Y aunque el neerlandés ha logrado buenos resultados, no se ha visto tan dominante y se queja constantemente por la radio del equipo. "Parece que los días en los que Red Bull tenía el coche dominante han terminado".
"Puede que tengan que volver a concentrarse un poco más en las carreras y en la comunicación entre ellos que en otras cosas", finalizó Jos, quien desde sus declaraciones contra Christian Horner hace un par de meses había mantenido un perfil bajo, pero tras el sexto lugar de su hijo en Mónaco no se guardó las críticas al rendimiento de Red Bull, que buscará regresar al plano ganador en el Gran Premio de Canadá el próximo 9 de junio.