Poco importa qué Max Verstappen asegurara el Campeonato de Pilotos ayer en el Sprint, pues el neerlandés siempre va por más. Con otra carrera apabullante, el #1 de Red Bull sumó su décimo cuarta victoria de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y lanzó una advertencia a su compañero de equipo, Sergio Pérez: México será mío.
Con 14 victorias en 17 carreras, el neerlandés está a un triunfo de igualar el récord histórico de la máxima categoría del automovilismo deportivo impuesto por él mismo en 2022. Y si la tendencia se mantiene, Verstappen llegará al triunfo 15 en el Gran Premio de Estados Unidos, el próximo 22 de octubre.
Es por eso que el nuevo récord de la F1 apunta al Gran Premio de la Ciudad de México, aunque no será nada fácil, pues el local Checo Pérez buscará su primera victoria en nuestro país, la cual le servirá para escaparse en la lucha por el subcampeonato que mantiene con el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.
Verstappen es el máximo ganador en la historia de la carrera tricolor, con cuatro victorias: 2017, 2018, 2021 y 2022. Mientras que Pérez Mendoza solo ha podido subir en dos ocasiones al podio del Autódromo Hermanos Rodríguez, ambos en tercer lugar ha con Red Bull Racing.
El Gran Premio de la Ciudad de México se correrá el próximo domingo 29 de octubre, en su octava edición luego del regreso de la Fórmula Uno a nuestro país, en 2015.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CHECO PÉREZ TERMINA NOVENO; MAX VERSTAPPEN GANA EL GRAN PREMIO DE QATAR