Sergio 'Checo' Pérez no sumó puntos en el Gran Premio de México y el volante de Mercedes, Lewis Hamilton, culminó en el segundo puesto y cumplió la vuelta más rápida para reducir la diferencia en 19 puntos.
El piloto tapatío ocupa el segundo lugar con 240 puntos, pero el británico llegó a 220 y con un buen fin de semana en Brasil, y con uno malo del mexicano, puede superarlo. En el GP brasileño habrá carrera Sprint, así que habrá más puntos en disputa.
Lewis es consciente que existe una lucha por el subcampeonato de la temporada de la Fórmula 1 debido a lo que pasa con el piloto tapatío, que ha tenido una mala racha.
"Realmente depende principalmente de los fines de semana de Checo. Tienen el auto ganador del campeonato y él simplemente ha tenido mala suerte en algunos escenarios.
"Al llegar el fin de semana, después de haber perdido puntos la semana pasada, no pensé que realmente estaría cerca", explicó Hamilton.
Por su parte, Lewis Hamilton dice estar concentrado en la disputa por el segundo lugar en el Campeonato de Constructores, donde Mercedes es sublíder con 371 puntos con ventaja de 22 unidades sobre Ferrari con tres carreras por delante, reconoce que sería bueno para el equipo tener el subcampeonato de pilotos.
"Pero haremos nuestro mejor esfuerzo. Honestamente, no hará una gran diferencia en mi vida, ya sea que quede segundo o tercero. Es más importante conseguir que el equipo quede segundo en la categoría de Constructores y en eso estoy concentrado. Es una ventaja si conseguimos el segundo lugar en la de Pilotos", compartió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿FERNANDO ALONSO POR CHECO PÉREZ A RED BULL?