Lewis Hamilton es amo y señor del Gran Premio de Estados Unidos. En 10 carrera disputadas en Austin, Texas, el británico suma nueve podios, cinco victorias y mañana va por un gran resultado que lo acerque al mexicano Sergio Pérez en la lucha por el Subcampeonato en el Mundial de Pilotos de la Fórmula Uno.
Luego de finalizar en segundo lugar en el Sprint de este sábado en el Circuito de las Américas, el siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo deportivo saldrá motivado para el GP, en la que largará desde la tercera plaza.
"Gracias por el apoyo, fue un Sprint divertido. Se dio una gran lucha desde la curva 1, pude mantener a Charles Leclerc y acercarme a Max Verstappen. Esto nos ayudará para ir al frente (en el GP), ojalá podamos dar una buena batalla y contener a Max", comentó el inglés de Mercedes tras subir -simbólicamente- al podio de la mini carrera.
De momento, el tricolor de Red Bull suma 228 puntos, por 201 de Hamilton. De subir al podio este domingo en Texas -manteniendo su lugar de salida- Lewis podría recortar hasta 13 unidades la brecha si el tapatío también cierra en la misma posición de largada.
Con el Campeonato de Pilotos resuelto, la lucha por el segundo lugar será lo más interesante en el cierre de temporada de la Fórmula Uno, pues el mexicano y el británico ya tienen un pique que creció en 2021, cuando Pérez contuvo en varias carreras a Hamilton, permitiendo que Verstappen se coronara por primera vez.