Las fiestas decembrinas y el fin de año hacen reflexionar a las personas de lo que hicieron bien y mal a lo largo del año. Un caso particular es el de Charles Leclerc, piloto de Ferrari, quien se vio dominado por Red Bull en toda la temporada 2023.
En una entrevista para el sitio especializado en automovilismo Motorsport.com, el conductor habló sobre su sentir al ni siquiera acariciar el Campeonato de Pilotos ni el de Constructores.
“Ha sido una temporada decepcionante, la verdad. Después del año pasado, esperábamos luchar por el campeonato de esta temporada… Rápidamente nos dimos cuenta de lo difícil que iba a ser, especialmente en comparación con Red Bull, que dio un gran paso adelante en ritmo de carrera”, señaló.
Borrón y cuenta nueva. Leclerc considera que lo pasado pisado y ahora es momento de poner manos a la obra para tener un 2024 distinto, en donde no solo se puedan acercar al trabajo que ha realizado Red Bull sino también alejarse de Mercedes y McLaren que vienen pisando los talones a Ferrari.
“Nosotros no dimos el mismo paso, así que a partir de ahí nos sentimos un poco decepcionados. Por otra parte, si nos fijamos sólo en esta temporada, creo que hemos hecho muchos progresos a lo largo de la temporada, lo que me hace confíar en el futuro”, mencionó Charles.
“Pero tenemos un hueco que llenar para volver a ganar a los Red Bull, así que trabajaremos duro durante el parón invernal y esperamos volver más fuertes el año que viene con un coche que pueda ganar”, concluyó.