Lando Norris dio la primera sorpresa del Gran Premio de Azerbaiyán al quedar fuera en la Q1 de este sábado. El segundo lugar en el campeonato de piloto largará 17mo este domingo en una carrera donde es difícil adelantar.
El piloto de McLaren llegó a los últimos segundos de la primera clasificación en el puesto 16 y apuntaba a mejorar su tiempo, sin embargo, en la curva 16 cometió un error y terminó yendo a los pits sin marcar tiempo.
Con la eliminación en la Q3 de este fin de semana Lando Norris no sólo puso fin a una racha de dos pole position consecutivas, sino que no calificó a la última qualy por primera vez en toda la temporada.
Tras quedar fuera de la Qualy el piloto inglés confesó ante los medios que tuvo buenos momentos, incluso considera que fue suficientemente rápido especialmente en las rectas para poder seguir en la clasificación.
“El cambio (en el ala trasera) nos permitió ser rápidos en las rectas y estuve contento, fui lo suficientemente rápido. En esta carrera puede ser aburrida o puede ser divertida, esperamos que mañana sea entretenida”, confesó el piloto.