El piloto de Aston Martin, Lance Stroll, se disculpó ante el organismo rector de la Fórmula Uno y recibió una advertencia por escrito el viernes por su conducta en el Gran Premio de Qatar, donde empujó a un miembro de su equipo con frustración después de una salida anticipada en la clasificación.
Stroll fue noqueado en la primera sesión de clasificación el viernes pasado y luego, enojado, tiró el volante al suelo mientras salía de su auto, antes de empujar al entrenador personal Henry Howe fuera del camino cuando salía del garaje del equipo.
En su entrevista televisiva momentos después, respondió a las preguntas sobre su actuación con un insulto y unas pocas palabras concisas.
La FIA dijo el viernes que su oficial de cumplimiento había recibido una disculpa de Stroll "con respecto a sus acciones" en Qatar y que el piloto canadiense había recibido una advertencia por escrito "recordando a Lance sus responsabilidades como competidor sujeto al Código de Ética de la FIA y otras normas de la FIA", pautas éticas y de conducta marcadas por el reglamento deportivo”.
La FIA añadió que "mantiene una postura de tolerancia cero contra las malas conductas y condena cualquier acción que pueda conducir al acoso físico". Stroll terminó 11º en la carrera del domingo, que ganó Max Verstappen.
El equipo Aston Martin es propiedad parcial del padre de Stroll, el multimillonario Lawrence Stroll. Stroll ocupa el décimo lugar en la clasificación de pilotos esta temporada, mientras que su compañero Fernando Alonso es cuarto.