Helmut Marko podría salir de Red Bull. Según el medio brasileño Globo Esporte, el futuro del asesor se definirá esta misma semana.
El artículo de 'Ge' detalla que existen fuertes tensiones entre Christian Horner, director de Red Bull y Helmut Marko debido a una lucha interna por el poder de la escudería tras la muerte de Dietrich Mateschitz, cofundador del fabricante de bebidas energéticas, en octubre del año pasado.
Se dice que Horner lleva tiempo intentando deshacerse de Marko para controlar la operación del grupo en la Fórmula 1 en su conjunto. El director inglés ya tiene una gran influencia en AlphaTauri y ahora busca tener el control total de los 'toros'.
"El futuro del expiloto austriaco dentro del grupo Red Bull se definirá en una reunión del consejo de administración de la empresa prevista para esta semana. Otro oponente del consultor es Oliver Mintzlaff, actualmente responsable de la gestión deportiva de la marca, que se incorporó al grupo tras la muerte de Dietrich Mateschitz", señala Globo Esporte.
Por primera vez, desde que la marca ingresó a la Fórmula 1 en 2005, el lugar de Marko dentro de la escudería de la bebida energética realmente corre un gran peligro.