Cerrar fuerte para enfilarse a un gran 2024 es uno de los dos objetivos del mexicano Sergio 'Checo' Pérez en el cierre de esta temporada de la Fórmula 1, pero para ello primero tendrá que remontar en el Gran Premio de Abu Dhabi.
El mexicano tuvo en sus manos la quinta posición de salida durante la calificación, pero tras un caótico final en la qualy, incluso con una vuelta eliminada por pasar los límites de pista.
Sin embargo, el tapatío de Red Bull sabe que tiene el auto, el talento y la potencia para remontar hacia su décimo podio del año, aunque tendrá que trabajar duro desde la salida.
"Tuvimos una buena calificación hasta la Q3, pero ahí se me complicó un poco y en la última vuelta rebasé los límites de pista. Fue muy complicado hacerlo con un neumático, hubiera sido muy bueno arrancar quinto, pero nos toca desde noveno", comentó el tricolor tras la sesión sabatina, la última del año.
A lo largo de la temporada, la mayoría de los pilotos de la parrilla han sufrido por las normas de límites de pista, que se volvieron más estrictas. Es por ello que Checo hace un llamado para cambiarlo de cara a 2024, pues es "rídiculo" lo que se vive fecha a fecha.
"(Ojalá) que sea diferente, es ridículo, no sabes si estás fueras o dentro de los tracklimits", añadió el mexicano, quien confía en un domingo a tope en Yas Marina. "La carrera será interesante, ver qué pasa con la degradación".