Tras las acciones de Max Verstappen durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi, la FIA decidió prohibir los adelantamientos en la salida del pitlane para lo que resta del fin de semana.
El piloto de Red Bull no quiso perder tiempo en la sesión del viernes y rebasó algunos coches en el túnel de salidad del pitlane del circuito de Yas Marina, movimientos que, aunque no rompieron ninguna regla como para recibir una sanción, llamó la atención de los comisarios.
Por ello, la FIA ha informó a todas las escuderías que este tipo de maniobras estarán prohibidas por lo que resta del fin de semana.
Niels Wittich, director de carrera del GP de Abu Dhabi, envió una nota a los equipo para notificar esta medida. "Está prohibido adelantar en la carretera de salida de boxes a menos que un cohe frene con un problema evidente", se lee en el documento.
Esta no es la primera vez en la temporada que ocurre una situación de este tipo, pues en el Gran Premio de Brasil se les permitió a los pilotos adelantar a la salida del pitlane para evitar bloqueos entre ellos.