Una era llegará a su fin en Red Bull una vez que, oficialmente, Adrian Newey se marche a partir del 1° de marzo de 2025 para sumarse al proyecto de Aston Martin. Al respecto, Christian Horner comparó a la escudería austriaca con Manchester United y la marcha de Cristiano Ronaldo.
Inicialmente, el director del equipo de Milton Keynes se refirió a Newey con Éric Cantona, quien se marchó de los Red Devils en 1997. "Recordaremos con gran cariño el tiempo que estuvo con nosotros, pero la vida sigue y tenemos un gran equipo. Tenemos grandes reservas".
"El Manchester United fue capaz de ganar cuando Eric Cantona se marchó; todo tiene que mejorar y creo que tenemos esa fuerza y profundidad para tomar el relevo", declaró Horner a Sky. Y fue cuando se le recordó que Cantona se retiró, no se marchó a otro equipo, que el directivo refirió al caso de Ronaldo y su marcha a Real Madrid en 2009.
"¡Bien, tengamos a Cristiano Ronaldo! No soy especialista en analogías futbolísticas", y señaló que ya en el pasado Newey había estado a punto de marcharse, por lo que desde ese momento se pensó a futuro y la posibilidad de que el ingeniero se fuera a otra escudería.
"Tuvimos que asegurarnos realmente de que si decidía continuar en otro sitio estábamos en posición de tomar su relevo y continuar al mismo ritmo Obviamente ha estado involucrado en otros proyectos recientemente, con el Aston Martin Valkyrie y ahora el RB17. Estará muy involucrado allí (Aston Martin) como accionista y por lo que yo sé toda la estructura esencialmente reportará a él. Todavía siente que tiene la motivación y todo lo que podemos hacer es desearle la mejor de las suertes", finalizó Horner.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADRIAN NEWEY REVELA MOTIVO DE SU SALIDA DE RED BULL