Lewis Hamilton no ha tenido un buen fin de semana en el Gran Premio de Brasil, en el cual tuvo dos malas calificaciones, tanto para la sprint como para la carrera principal. Sin embargo, tuvo su consuelo al subirse al auto de su ídolo Ayrton Senna.
Previo a la carrera, el piloto de Mercedes tuvo la oportunidad de subirse al McLaren MP4/5B, auto con el cual el brasileño ganó el segundo de los tres títulos. De esta manera, el británico rindió homenaje a Senna en el marco del trigésimo aniversario de su fallecimiento.
"No puedo creer que haya tenido la oportunidad de hacerlo y ha sido el mayor honor de mi carrera. Estoy increíblemente agradecido a todos los que lo han hecho posible. Espero que Senna esté orgulloso, ha sido mi mejor pilotaje de este fin de semana", declaró Hamilton tras la exhibición.
El fin de semana para el siete veces campeón de la Fórmula 1 no ha sido bueno, pues quedó eliminado en la SQ2 el viernes y sin puntos en la sprint. Para la qualy de esta mañana volvió a quedar fuera en la Q1 y aunque de inicio remontó algunas posiciones, comezó a perder posiciones al no sentirse cómodo en el W15.