La paciencia de Helmut Marko con Sergio 'Checo' Pérez parece estar llegando a su límite y luego de la mala clasificación del mexicano en el Gran Premio de Las Vegas, el asesor deportivo de Red Bull nuevamente dejó en el aire la continuidad del tapatío.
Al ser cuestionado sobre el rendimiento del mexicano, que finalizó en la P16 y por sexta ocasión esta temporada no superó la Q1, Marko solamente expresó “Sí, ¿qué debo decir?”.
No obstante, más tarde se extendió más en entrevista con la cadena Viaplay y apuntó que el piloto de Jalisto "simplemente no fue lo suficientemente rápido", declaró el austriaco, que por otra parte reconoció que la estrategia pudo ser mejor, aunque dejó la mayor parte de la responsabilidad en el piloto.
"Quizás nosotros (Red Bull) deberíamos haber usado dos juegos de neumáticos, eso le habría ayudado. Pero pensamos que avanzaría de la Q1. Estaba apretado, pero desafortunadamente ahora es décimo sexto”.
Checo había declarado que un segundo set de gomas nuevas le hubiera ayudado en su seginda salida en la Q1 para mejorar su tiempo como hicieron los pilotos de RB y los de Haas.
En ese contexto, sobre la situación de Yuki Tsunoda y Liam Lawson, que nuevamente superaron en la qualy a Pérez Mendoza, Marko reiteró que será cuando acabe la temporada que definan lo que pasará en 2025.
“Después de Abu Dhabi, nos sentaremos y analizaremos todas las posibilidades que tenemos, y entonces tomaremos una decisión. No digo que haya riesgo. Digo que estudiaremos todas las opciones y luego tomaremos una decisión", finalizó.