Meten presión al mexicano. Red Bull sigue luchando por conseguir su tercer campeonato consecutivo, pero para ello necesitan una mejora importante de Sergio Pérez en las últimas carreras. En caso de no lograrlo, el equipo podría replantear su alineación para la próxima temporada.
El futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez en el escudería austriaca sigue siendo incierto pues, a pesar de tener contrato por dos años más, sus resultados lo podrían estar alejando del equipo. Ahora Christian Horner, jefe de la escudería, ‘amenazó’ con no definir su alienación sino hasta la primera carrera de la próxima temporada.
“Todos los pilotos que tenemos bajo contrato tienen muy claro cuál es su situación contractual; si así lo quisiéramos, podríamos esperar hasta Melbourne el año que viene porque tenemos pilotos bajo contrato”, reveló Horner.
De la misma forma, le ‘pidió’ a Checo dar su mejor desempeño para poder ayudar al equipo a obtener un nuevo campeonato de constructores. El mexicano debe sumar puntos si quieren levantar el trofeo superando a McLaren.
“Sergio es nuestro piloto y queremos hacer lo mejor para obtener lo máximo de él; ha tenido una racha difícil realmente en las últimas semanas y meses. Y desde el punto de vista del campeonato de constructores, necesitamos desesperadamente ambos coches ahí arriba trabajando a la par, lo cual no hemos tenido; ojalá que Checo tenga un rendimiento sólido en estas últimas tres carreras, pero no hay manera de que podamos ganar el campeonato de constructores sin eso”.