Checo Pérez no tuvo el final esperado en el Gran Premio de la Ciudad de México y aunque se marchó sin puntos tras abandonar la carrera por un accidente en la primera curva, esta vez fue respaldado por Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien no ve culpa del mexicano en el choque con el Ferrari de Charles Leclerc.
"Checo tuvo un muy buen arranque, iba por fuera y delante de Leclerc, creyó que podría librarlo y yo no veo culpa de nadie en la maniobra", comentó el austriaco.
Marko simplemente lamentó que Pérez tuvo que marcharse de su país sin podio, y mucho menos sin puntos, lo que ha acortado a solo 20 puntos la distancia que tiene con Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos.
"Lo que sí es muy lamentable porque podía tener el podio, regresó a los pits y estaba visiblemente emocionado, y ahora se ha perdido 19 puntos de ventaja respecto a Hamilton, eso le aumenta la presión enormemente. Entiendo que es una doble frustración para él por este increíble escenario", indicó.
En cuanto a la recepción que tuvo el público tricolor con Max Verstappen y él, Helmut reconoció que fue "justo", pues se esperaban encontrarse con un ambiente hostil debido a los 'roces' que tuvieron con el 'héroe' mexicano, Checo Pérez, anteriormente. Sin embargo, todos fueron muy bien recibidos, a excepción de Leclerc, quien al final se llevó los abucheos tras el accidente con el tapatío.
"Increíble el entusiasmo y la alegría, fue un público muy, muy justo, más allá de algunos silbidos a Leclerc, con Max ningún abucheo, nada, uno se da cuenta de la alegría y fascinación de este público, todos los días fueron de hospitalidad, cortesía y deportivismo", finalizó Helmut.