Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, decidió pronunciarse tras desatar una ola de críticas por unos comentarios que han sido catalogados como ‘xenófobos y racistas’ contra piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez por su nacionalidad.
Tras el Gran Premio de Italia, Marko habló con respectó a la mentalidad del mexicano y aseguró que durante las carreras al ser ‘sudamericano’ Sergio Pérez no está tan concentrado como lo estaría un holandés o un alemán.
"Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel; pero las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera", comentó Marko en una entrevista para Sport & Talk de Servus TV.
Ahora, tras todas las críticas y polémica que desataron sus comentarios, el asesor de la escudería austriaca decidió pronunciarse asegurando que no tuvo la intención mostrarse xenófobo o racista contra los sudamericanos y mexicanos.
"No quería decir eso. Quise decir que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un holandés. Pero quién sabe, tal vez esté controlado", expresó Helmut Marko declaraciones este viernes al medio Oe24.