Sergio Pérez regresó al podio y, después de seis grandes premios, se colocó a Q3 y en el Gran Premio de Hungría remontó desde P9 a P3, fin de semana para los libros en Red Bull, ya que sumó doce victorias al hilo en una temporada, algo que no había pasado en la Fórmula 1.
Diez triunfos de Max Verstappen y dos para Checo, una marca de la que el mexicano será parte eternamente, pese a la crítica de su rendimiento en las últimas semanas, con múltiples teorías, análisis u opiniones respecto a su futuro en Milton Keynes.
A pesar de los cruces de puntos de vista por el destino del tapatío, la palabra con peso es la de Helmut Marko, quien se ha mantenido, a su estilo, con señalamientos, siempre claro y pensando en el desarrollo de su equipo; de momento, el asiento 2025 está en la cabeza del doctor y tiene a Checo con Daniel Ricciardo, ambos con sus respectivas posibilidades.
“El contrato de Sergio Pérez se extiende hasta fines de 2024, pero necesita mejorar (...) Le decimos que se concentre y deje de mirar a Max (Verstappen). Necesita relajarse un poco”, sugirió Helmut Marko al mexicano, quien se mantiene en el segundo lugar del mundial de pilotos.
En el caso de Ricciardo, también lo miró con buenas sensaciones, aunque le dejó la misma advertencia que ofreció a Checo: "¿Quiere el asiento 2025? Pues a demostrarlo en la pista".
“El viernes, los ingenieros estaban muy entusiasmados con los comentarios que brindó Ricciardo. Pero si quiere volver con nosotros, necesita obtener buenos resultados”, finalizó Marko.