Max Verstappen se adueñó del GP de Hungría de 2023 y procuró festejar a lo grande con sus compañeros en el podio, Lando Norris y Checo Pérez. Sin embargo, la celebración no resultó como lo esperaba. Desafortunadamente, el piloto de McLaren quebró el costoso trofeo que le habían entregado por su victoria
El bicampeón de la Fórmula 1 supero a Lewis Hamilton desde la primera vuelta del GP de Hungría y no volvió a ceder en las 69 fases restantes. Asimismo, Max Verstappen se alzó con su séptima victoria consecutiva; a la postre, Lando Norris le siguió como segundo. Checo Pérez pasó de la novena posición a la tercera para reafirmar una hazaña en el Hungaroring de Budapest.
Ya que estaban siendo homenajeados en el podio del GP de Hungría, Lando Norris intentó unírsele en la apertura de las champañas; dado que el neerlandés centró su atención en el mexicano. Pero el británico no corrió con la mejor de las suertes y rompió el preciado trofeo de Max Verstappen.
Pese a la ruptura de la pieza, la celebración continuó como si nada hubiera pasado. No fue hasta el cierre que Max Verstappen se percató de los restos del trofeo; nunca perdió la sonrisa. A través de sus medios oficiales, bromeó con la situación y Lando Norris le extendió una disculpa. Eso sí, debes saber que un ejemplar de estas características vale muchísimo dinero.
El trofeo entregado a Max Verstappen fue fabricado por la compañía Herendi Porcelain Manufactory. Añadió que suele tardar medio año en producirse, de manera artesanal, y su costo es de 40 mil euros; es decir, cerca de 754 mil 550 pesos mexicanos