El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo el jueves que espera que la investigación sobre su supuesta mala conducta laboral se resuelva "lo antes posible", cuando la nueva temporada de la Fórmula 1 está por comenzar.
La empresa matriz de la escudería Red Bull indicó el 5 de febrero que inició una investigación por las acusaciones de abuso contra un empleado. Horner negó cualquier mala conducta y ha seguido trabajando. No dieron fecha públicamente para que concluya la indagatoria. "A todos nos gustaría una conclusión lo antes posible, pero realmente no tengo libertad de comentar sobre el proceso", aclaró Horner durante el segundo de tres días de pruebas de pretemporada en Baréin.
La primera carrera es el próximo fin de semana, en el mismo escenario de la pretemporada. F1 y la FIA, el organismo rector del automovilismo, publicaron anteriormente comunicados urgiendo una rápida resolución a la investigación.
El jefe de McLaren, Zak Brown. indicó el jueves que esperaba que la investigación "se maneje de forma transparente" después de que un día antes, igualmente el jefe de Mercedes, Toto Wolff, pidió transparencia.
Red Bull lideró el primer día de pretemporada con Verstappen, pero en las dos siguientes jornadas fue Ferrari quien tuvo los mejores tiempos con Carlos Sainz el jueves y Charles Leclerc el viernes, último día de prácticas antes del Gran Premio de Baréin, programado para el sábado 2 de marzo.