La temporada 2023 de la Fórmula 1 ha llegado a su fin. Max Verstappen ganó su tercer campeonato consecutivo y Red Bull volvió a dominar en el campeonato de constructores. A pesar de esto, la escudería lamentó el último resultado por parte de Sergio Pérez.
Checo logró remontar ocho posiciones y acabó la carrera en segundo lugar, desafortunadamente para el mexicano, un castigo lo dejó fuera del podio, situación que Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, lamentó.
Charles Leclerc dejó pasar a Checo Pérez en busca de poder evitar que George Russell se quedara con el tercer lugar, situación que ayudaría a Ferrari al en el campeonato de constructores. Desafortunadamente, la jugada no salió como esperaba. Aun así, en Red Bull agradecieron la ‘ayuda’.
“Esa sanción en una carrera así, no voy a discutir si fue justa o injusta, pero Leclerc lo vio muy bien para el rebufo, fue súper, pero en las dos últimas curvas hubiera tenido que bajar la velocidad, entonces Pérez habría logrado el tercer lugar, con 5 segundos de ventaja y Russel cuarto. La iniciativa salió de Ferrari y fue una cordial relación con ellos”, comentó Marko para ORF.
Ahora los pilotos descansarán, antes de empezar a diseñar sus nuevas monoplazas de cara a la siguiente temporada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LECLERC A FERRARI TRAS EL GP DE ABU DHABI: "NI SIQUIERA ESO... JODER!