Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull, fue protagonista de sufrir un accidente en el entrenamiento en el Gran Premio de Hungría, en donde el mexicano perdió el control después de que su monoplaza se fuera hacia el pasto, ocasionando que no pudiera controlar el vehículo, causando daños en la parte delantera izquierda del mismo.
Tras el accidente, el mexicano fue captado en un video junto a Helmut Marko que se le puede apreciar estar dándole unas palabras al tapatío, sonrieron por un momento y al final terminó con una palmada de alivio a la espera de la restauración del monoplaza de Pérez.
Pérez tendrá que mejorar su rendimiento con Red Bull, pues el tapatío ha quedado fuera hasta cinco veces al hilo de la Q3, ocasionando que su desempeño en la escudería austriaca se encuentre cuestionado por los medios, ya que esto le ha costado posiciones en los últimos Gran Premio.
El inglés George Russell de Mercedes lideró el primer libre para el Gran Premio de Hungría, pues cubrió los 4.381 metros en un tiempo de 1:38.795, después estuvo el australiano Oscar Piastri con McLaren y por último el canadiense Lance Stroll de Aston Martin.