Red Bull no ha mostrado la superioridad vista en 2023 y por tercer fin de semana consecutivo, los de Milton Keynes comenzaron la actividad con el pie izquierdo. Ni Max Verstappen, ni Sergio 'Checo' Pérez estuvieron en el Top de las Prácticas Libres 1 del Gran Premio de Mónaco, mismas que fueron dominadas por Lewis Hamilton.
Por segunda ocasión en esta temporada, el piloto de Mercedes lideró una sesión de Fórmula 1, luego de que en el Gran Premio de Bahréin se llevó la segunda ronda de entrenamientos. Sin embargo, en aquella ocasión el heptacampeón apenas terminó séptimo en la carrera del domingo, tras largar noveno.
En Mercedes confían que no se repita esa caída este fin de semana en Monte Carlo, sobre todo después de que George Russell también terminó en el Top 3, con Óscar Piastri entre ambos pilotos. El australiano terminó apenas a 29 centésimas de Hamilton y con una ventaja de 0.126 sobre Russell, que terminó por delante de Lando Norris.
El británico de los de Woking viene enrachado y con este resultado confirma que McLaren sigue trabajando bien y que puede desafiar a Red Bull una vez más esta temporada. Mientras que Ferrari ha sido más inconsistente y mientras Charles Leclerc finalizó quinto, Carlos Sainz quedó hasta el décimo lugar.
Entre ambos pilotos de Maranello quedaron los dos Aston Martin, que la semana pasada fueron decepcionantes con Fernando Alonso y buscan reivindicarse, y los dos RB, que sorpredentemente fueron superiores a su escudería hermana. Tanto Yuki Tsunoda como Daniel Ricciardo superaron por poco más de una décima a Verstappen, que quedó P11 con una ventaja de dos décimas sobre Checo en la P12.
El mexicano viene de un decepcionante fin de semana en Imola, en donde no superó la Q2 por primera vez en 2024. Además, el año pasado largó P20 en Mónaco, por lo que está obligado a mejorar en las dos últimas sesiones de entrenamientos si no quiere otro gran premio para el olvido.