Guenther Steiner, el primer empleado contratado por Haas F1 y una de las estrellas de la serie documental de Netflix sobre la Fórmula 1, no se mantendrá como director del equipo después de una década.
Gene Haas hizo el anuncio este miércoles y dijo que el director de ingeniería Ayao Komatsu, quien comenzó con Haas como ingeniero jefe de carrera en su temporada de debut en 2016, ahora supervisará los elementos de competencia como director del equipo.
Haas dijo que Komatsu será responsable de la estrategia general y el desempeño en pista. Haas también planea contratar a un director de operaciones con sede en Europa para gestionar los asuntos no competitivos desde la fábrica del equipo en Banbury, Inglaterra.
En un comunicado, Haas agradeció a Steiner “por todo su arduo trabajo durante la última década”, pero no elogió al hombre que construyó el equipo Haas F1. “Avanzando como organización, estaba claro que necesitábamos mejorar nuestro desempeño en la pista. Al nombrar a Ayao Komatsu como director del equipo, fundamentalmente tenemos la ingeniería en el centro de nuestra gestión”, dijo Haas.
“Hemos tenido algunos éxitos, pero debemos ser consistentes en la obtención de resultados que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos más amplios como organización. Necesitamos ser eficientes con los recursos que tenemos, pero mejorar nuestra capacidad de diseño e ingeniería es clave para nuestro éxito como equipo”, continuó. "Tengo muchas ganas de trabajar con Ayao y, fundamentalmente, asegurarme de maximizar nuestro potencial; esto realmente refleja mi deseo de competir adecuadamente en la Fórmula 1".
Haas nunca ha ganado una carrera de F1 ni ha subido al podio. En la temporada 2023, terminó en el último lugar del Campeonato de Constructores.