Recientemente, ha habido muchas críticas respecto al futuro de Sergio Pérez, todas por parte de expilotos de la Fórmula 1 y una que otra de Helmut Marko, todas desechadas por Christian Horner, quien es el director de la escudería Red Bull.
Horner, durante una entrevista para SpeedCafe, aseguró que el asiento de Checo Pérez no está en peligro, aunque sí aseveró que el futuro del piloto mexicano está única y exclusivamente en las manos del propio Sergio Pérez, por lo que tendrá que exigirse al máximo en cada carrera del calendario.
"Estamos en una posición de lujo donde hay muchísima gente que quiere sentarse en ese auto. Solo tenemos que ver qué es lo mejor para el equipo, que ahora es Checo. Es el asiento que Checo, y solo él lo perderá. Es el titular de ese puesto y mucho dependerá de cómo le vaya la próxima temporada", comentó Horner.
Así mismo, Horner aceptó que se siente privilegiado por todo el talento que quiere subirse al Red Bull, aunque también respaldo a todo el potencial que tiene la escudería en el equipo principal y en Alpha Tauri.
"No nos falta talento en el equipo, y obviamente, fuera también ha habido un gran interés. Realmente lo apoyamos y realmente lo apoyamos (a Checo). Obviamente, tuvo una etapa difícil, pero como equipo lo ayudamos a superar eso, salió adelante y terminó segundo en el campeonato de pilotos. Nuestro mejor resultado en la historia", finalizó.