En un tema que se encuentra alejado de las pistas, Haas ha comenzado acciones legales en contra del italiano Guenther Steiner, exjefe de equipo de la escudería, esto a consecuencia de la publicación del libro ‘Surviving to Drive’, un libro del cual Steiner es autor.
En dicho libro, Guenther Steiner relata en forma de diario todo lo que pasó con Haas en el año 2022, una de las temporadas más complicadas de la escudería en los últimos años y que posteriormente le costó el puesto al ser echado de la organización.
"En 2023, sin permiso ni consentimiento de Haas Automation, Steiner fue autor, comercializó, promocionó, vendió, distribuyó y se benefició de una publicación titulada 'Surviving to Drive', que utilizó y mostró ilegalmente, y continúa utilizando y mostrando, las marcas comerciales de Haas Automation y la imagen comercial de Haas Automation para el beneficio financiero personal y el beneficio ilícito de Steiner", alega la escudería Haas.
Haas alega que antes de la demanda notificó a Steiner que la escudería nunca dio su consentimiento para el uso de su imagen en el libro, pero el exjefe de equipo hizo caso omiso a dichos avisos, por lo que la escudería decidió tomar acciones legales.
Este no es el primer pleito legal que tienen Haas y Steiner luego de romper relaciones laborales al incio de este año, pues el exjefe de equipo demandó a la escudería por supuestos adeudos de pagos de comisiones, por lo que en menos de seis meses ya se han demandado mutuamente.