Se preocuparon tanto por el brillo del exterior que olvidaron la más importante: ¡la pista! El Gran Premio de Las Vegas comenzó de la peor manera posible, pues a sólo 10 minutos de iniciar la primera práctica libre, un marco no augurado de una alcantarilla provocó que la sesión se parara abruptamente.
La consecuencia: que la hora marcada para la segunda práctica esté en riesgo de no cumplirse. De acuerdo con reportes desde Nevada, la coladera que dañó el SF-23 del español Carlos Sainz y el Alpine A523 de Esteban Ocon no sería la única en mal estado, por lo que se revisará a fondo el circuito callejero de la Ciudad del Pecado.
La inspección no será sencilla, por lo que lo que la FP2, programada para las 2:00 horas (tiempo del centro de México), se recorrerá a una nueva hora aún no anunciada por la Fórmula 1.
"Mierda, le pegué a algo", expresó por la radio el francés Ocon después de dañar el chasis de su auto, en un GP que ha comenzado lleno de pecados.
"Tras una inspección de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se descubrió que un marco de hormigón alrededor de una tapa de alcantarilla había fallado durante la FP1. La FIA está iniciando controles en todas las demás cubiertas del circuito. Cualquier cambio de programación se comunicará oportunamente", comunicó la misma F1 tras el incidente.