Sergio 'Checo' Pérez es el mejor piloto en la historia del automovilismo mexicano, pero ya exise un talento que podría derrocar al tapatío del trono: Sergio Pérez Jr.
El tricolor, quien está a punto de ser Subcampeón de la Fórmula 1, reveló que su primogénito, que en poco más de un mes cumplirá 6 años, es mucho mejor piloto que lo él era a esa edad.
Sin embargo, Checo no está del todo convencido que su hijo siga sus pasos y lo prefiere en otras disciplinas, como el futbol, aunque si Sergio Jr. quiere subirse a un monoplaza, respetará su decisión.
"Le gusta mucho (el automovilismo) y tiene mucho talento, se lo he dicho, que llegará tan lejos como quiere, tiene más talento que yo a esa edad, lo he visto. Tiene mucha facilidad, pero al final pocos tienen el hambre que yo tuve y dependerá de él”, declaró para ESPN.
La otra gran pasión de Checo, además del automovilismo, es el futbol, razón por la que porta el número 11, en honor a Iván Zamorano, exdelantero chileno del Real Madrid y de América, entre otros equipos. Es por ello que ve a su hijo en una cancha y no en la pista, profesión que se vuelve muy demandante a la larga.
“En lo personal no me gustaría, porque siendo mexicano dejas años increíbles de tu vida, pero es increíble luchar por tus sueños y la felicidad igual está ahí en luchar, buscar tus metas. Le gusta igual el futbol y me gustaría que esté apegado al deporte", indicó Pérez Mendoza.