La racha de victorias de Red Bull ha durado nueve meses, es decir, 43 semanas o transformado en días, 309. Sin embargo, este fin de semana, el dominio de la escudería austriaca está en riesgo verdadero tras una desastrosa calificación este sábado en Singapur, pues el equipo no logró meter a ninguno de sus dos pilotos a la Q3 por primera vez desde el Gran Premio de Rusia 2018.
Checo Pérez, quien largará décimo tercero, tuvo problemas en el primer sector del Circuito Callejero de Marina Bay, y luego Max Verstappen, líder y Bicampeón de la Fórmula Uno, no pudo romper la barrera del Top 10 en la calificación y arrancará en undécimo puesto.
Es por ello que los ingenieros del equipo mandón en la temporada 2023 tendrán que trabajar a marchas forzadas para evitar que otro piloto suba a lo más alto del podio mañana, en una escena que no se ve desde la visita a São Paulo, el 13 de noviembre del año pasado, cuando George Russell (Mercedes) ganó la última carrera sin triunfo para RBR.
Desde entonces han sido 15 triunfos -comenzando con la última carrera de 2022- al hilo para Red Bull, un hito en la Fórmula Uno. En esa racha, Verstappen ha ganado 13 carreras, mientras que Checo Pérez, las otras dos, en Arabia Saudita y Azerbaiyán este mismo año.