El volante de Red Bull, Max Verstappen, será investigado. El neerlandés podría haber salido demasiado despacio del pit lane. Control de carrera investigará el incidente después de la clasificación.
Verstappen no es el único que está siendo investigado, ya que los comisarios también examinarán a George Russell y Fernando Alonso. Los pilotos de Mercedes y Aston Martin, respectivamente, podrían haber cometido la misma infracción.
En un comunicado a través de X, la Fórmula 1 confirmó el inicio de una investigación sobre el volante neerlandés, como también aseguró otras investigaciones sobre Hamilton, Sargeant y Tsunoda.
"Verstappen será investigado tras la clasificación, después de que pareciera hacer una pausa al final del pit lane. Hamilton, Sargeant y Tsunoda también están bajo investigación por no reducir la velocidad bajo banderas amarillas", señaló la organización.
Al salir del pit lane, no está permitido retrasar innecesariamente a otros coches. Por lo tanto, Verstappen posiblemente lo hizo, así que puede que le espere una sanción de tres puestos en la parrilla.