El Gran Premio de México es uno de los eventos deportivos más esperados en todo el país, es por ello que los aficionados de la Fórmula 1 no quieren perderse ni un solo día de este campeonato.
Esta situación es aprovechada por los revendedores, quienes buscan vender entradas a un precio sumamente alto para que puedan acceder al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Sin embargo, estas personas no contaron con que se realizaría un fuerte operativo de seguridad para brindarle la mejor experiencia a los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo.
En una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que se han vendido gafetes de acceso falso que llegan a alcanzar hasta los 50 mil pesos.
"En compañía de los mandos responsables del operativo y los organizadores del evento, el Secretario Omar García Harfuch mostró unos gafetes asegurados y advirtió a la ciudadanía sobre la venta de acreditaciones falsas que adquieren fuera de las instalaciones o en plataformas digitales, las cuales pueden tener un costo de hasta 50 mil pesos", indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en sus redes sociales.
La SSC también dio a conocer que miembros de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial han detenido a por lo menos 40 revendedores (16 de ellos reincidentes), uno portaba un arma de fuego.