Fernando Alonso aguantó más de 20 vueltas la potencia del RB19. Checo Pérez echó la carrocería una y otra vez, pero el español lo contuvo hasta el penúltimo giro. Pero el Nano contraatacó y recuperó el podio en el cierre del Gran Premio de Brasil. La mejor carrera de la temporada probablemente.
Pese a no subir al podio en Interlagos, el tapatío de Red Bull recuperó la confianza para reafirmar el Subcampeonato de la Fórmula Uno. El mexicano salió con 12 puntos este domingo de Sao Paulo, más seis del Sprint, 18 unidades que valen oro en su lucha con Lewis Hamilton.
Tras largar en la novena posición, Checo remontó y estuvo cerca de Top 3, de paso cayó críticas y volvió a sonreír con su equipo apoyándolo incondicionalmente.
Ahora, el mexicano llegó a 258 unidades, por las 226 del británico de Mercedes, siete veces campeón del mundo. La brecha es de 32 unidades, con sólo 52 en disputa.
La ecuación más sencilla para que el #11 de Red Bull sea Subcampeón el próximo 19 de noviembre, es quedar por delante de Hamilton - en cualquier posición en el Top 10- en Las Vegas.
Pero si las cosas se complicaran y Lewis fuera más veloz, a Checo le bastaría mantener una brecha de 26 unidades para el cierre en Abu Dhabi, pues tiene la ventaja con sus dos victorias en 2023.