Este sábado se llevó a cabo la sesión de clasificación previo al Gran Premio de Barcelona, mismo que tiene una gran relación con los hombres que terminan en primer puesto durante las qualy, o bueno, al menos con la gran mayoría.
En la historia de este Gran Premio, que se remonta a 1923, han existido pocos pilotos que han perdido la carrera tras ganar la Pole Position, en los años recientes, solamente dos pilotos han perdido saliendo desde la primera fila de la parrilla.
El primero de ellos fue Valtteri Bottas, el finlandés tuvo que ceder su puesto en la temporada 2019 para que Lewis Hamilton pudiera llevarse la victoria, a la postre el inglés terminaría ganando el Campeonato de pilotos por sexta ocasión.
La segunda ocasión ocurrió en la temporada 2022, Charles Leclerc comenzó a tambor batiente la temporada frente a los Red Bull, el piloto monegasco había puesto en predicamento a Max Verstappen y a Checo Pérez, desafortunadamente no pudo concretar al victoria en Montmeló.
Max Verstappen es el cuarto pole man distinto en seis temporadas, tiene todo para llevarse la victoria, a menos que pase haya una sorpresa mayúscula y el neerlandés rompa con el 74 por ciento de pilotos que ganan en Cataluña saliendo desde la primera fila.