La mañana de este sábado se llevó a cabo la sesión de clasificación en el Gran Premio de Barcelona, en el Circuito de Montmeló, mismo que tuvo varios incidentes debido al clima que azotó la capital catalana durante el principio de la qualy.
Uno de los principales 'afectados' fue el piloto francés Pierre Gasly, quien llegó hasta la Q3, terminó en cuarto lugar y tuvo que presentarse ante la FIA para aclarar ciertas acciones durante la primer sesión de clasificación, esto por 'molestar' a Max Verstappen y a Carlos Sainz.
La primera acción fue en la penúltima curva, Gasly iba a baja velocidad para entrar a pits cuando Carlos Sainz tuvo que frenar de golpe gracias a la obstaculización del piloto de Alpine, un par de vueltas más tarde, en la curva 4, Gasly volvió a estorbar a un piloto, está vez al bicampeón del mundo Max Verstappen, por lo que fue sancionado con seis posiciones de cara a la carrera del próximo domingo.
Con esta penalización Gasly, que originalmente salía en cuarta posición, largará en la décima, por delante de Sergio 'Checo' Pérez, Lewis Hamilton ocupará el sitio de Gasly en la parrilla del domingo.