En una emocionante carrera en el Circuito Internacional de Losail, Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, se alzó con la victoria en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula Uno 2023. Sin embargo, al igual que en años anteriores, la tradicional celebración con champagne en el podio estuvo ausente.
La ausencia de champagne en las celebraciones del podio en Qatar no es algo nuevo. En 2021, la organización del evento en la nación árabe ya había establecido que, debido a sus propios criterios y valores, las celebraciones con alcohol estarían prohibidas.
En lugar de las tradicionales botellas de champagne, los pilotos premiados en el podio de Doha recibieron una botella que solo indicaba la posición que habían logrado, sin contenido alcohólico. Aunque se especuló que podría tratarse de agua mineral, esto no fue confirmado.
Abdelrahman al-Mannai, presidente de la Federación Automovilística de Qatar, comentó en 2021: "Tenemos nuestros valores y nuestra cultura y también respetamos la de los demás. No usaremos champagne ni alcohol durante la ceremonia del podio. Habrá una alternativa". Esta decisión está en línea con los valores y tradiciones del país anfitrión, que ha firmado un contrato de 10 años con la Fórmula 1 para la realización del circuito.