A jalones, empujones y fuerza desmedida, personal de la vía pública de la alcaldía Iztacalco, llegaron a decomisar mercancía a vendedores ambulantes que se encontraban en las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Llegó el día de la carrera del Gran Premio de la Ciudad de México y en las inmediaciones se puede encontrar una gran cantidad de vendedores ambulantes, sin permiso, que ofrecen desde peluches de Checo Pérez, gorras de Red Bull, porta boletos y muchas otras cosas sin licencia.
La venta de estos productos es ilegal y más si no están regulados por la alcaldía, por lo que un grupo de más de 15 personas de la alcaldía Iztacalco que portan una playera con la leyenda "Vía Pública Alcaldía Iztacalco", transitan las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca en busca de vendedores ambulantes para quitarles su mercancía y usan la fuerza excesiva si es necesario.
Reporteros de RÉCORD pudimos observar en primera persona como este grupo de la alcaldía hacen uso de la fuerza desde el primer instante. Eso sí, los vendedores se echan a correr, por lo que son correteados y jaloneados hasta detenerlos y después les quitan la mercancía, aunque algunas veces, simplemente llegan camuflajeados y les arrebatan sus productos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTO DURA LA CARRERA DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO Y CUÁNTAS VUELTAS SON?