El Gran Premio de Japón no pudo haber sido más polémico y confuso, pues luego de esperar casi dos horas para que se corriera el evento y tras poco más de 39 minutos de carrera, Max Verstappen resultó ganador y bicampeón de la Fórmula Uno.
El neerlandés ganó su décimo segunda carrera de la temporada y de paso su segundo campeonato en el Gran Circo.
Las matemáticas y las reglas fueron un tanto confusas, pero al final lo que más vale es que Max y Red Bull vuelven a reinar la máxima categoría.
“Fue un poco loco, pero es increíble. Ha sido un año increíble, nunca podía haber imaginado como fue el año pasado, el haber luchado hasta el final, ahora ganar de esta forma. Quiero agradecer a todos los que han sido parte de este éxito, al equipo. Nunca les falta motivación para trabajar en hacer de nuestro auto uno de los mejores”, declaró Max al final de la carrera.
Verstappen se une a tipos como Michael Schumacher, Nigel Mansel, Sebastian Vettel, Jim Clark y otros más, en coronarse con varias carreras restando para concluir la temporada pues todavía restan los grandes premios de Austin, Ciudad de México, Brasil y Abu Dabi.
“Es muy emotivo y muy especial ganar aquí, añade presión, pero es una presión positiva. La primera vez fue un poco más emotiva ya esta segunda es muy especial, sobre todo por la temporada que hemos tenido. Ahora nos centraremos en ganar el campeonato por equipos”, agregó el ahora bicampeón de la Fórmula Uno.
Tras el Gran Premio de Japón Verstappen lidera la tabla de pilotos con 360 puntos, seguido de Checo Pérez con 253 y Charles Leclerc con 252 unidades.