Ferrari dominó en el Gran Premio de los Estados Unidos, el piloto español, Carlos Sainz conquistó el podio mientras que su compañero Charles Lecrec se quedó con la segunda posición, pero por un castigo caerá hasta la décima posición, Max Verstappen quedó por detrás de ellos y arrancará en segundo mañana, Checo Pérez concluyó en cuarto y largará desde la novena plaza por una penalización.
Los Ferrari fueron los más rápidos de la Q1, Sainz superó a Lecrec, seguidos de Verstappen, Hamilton y Checo Pérez que quedó en quinto; la mayor sorpresa fue que Daniel Ricciardo, piloto de McLaren que se quedó fuera en esta primera clasificación, Ocon, Magnussen, Schumacher y Latifi tampoco pudieron pasar a la Q2.
El joven piloto de la escudería italiana encabezó la Q2, ‘Mad’ Max se puso segundo y Sainz tercero, el tapatío terminó en sexto, Albon, Vettel, Gastly, Zhou y Tsunoda se quedaron si oportunidad de conseguir la Pole Position.
El orden de salida para el día de mañana será con Sainz a la cabeza, seguido del campeón Max Vertappen y el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton; cuarto Russell, quinto Stroll y sexto Norris; el mexicano saldrá en noveno y Lecrerc hasta el doceavo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: DIETRICH MATESCHITZ, FUNDADOR DE RED BULL, FALLECIÓ A LOS 78 AÑOS