Aficionados que se dieron cita en la activación de pilotos de la Fórmula Uno en el marco al Gran Premio de Estados Unidos, mostraron su descontento contra el equipo de Red Bull, esto después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) diera a conocer que la escudería austríaca superó el límite del presupuesto en 2021.
El suceso quedó captado en un clip que circula en redes sociales en el que se muestra a Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen sobre el escenario mientras se escucha a un grupo de personas que les gritaban "tramposos".
Justamente fue en 2021 cuando el joven piloto de Países Bajos consiguió su primer campeonato desbancando al británico Lewis Hamilton de Mercedes, quien llegó a pensar en el retiro.
Red Bull superó el límite del 5 por ciento, y la condición para que la FIA ponga una sanción que no los haga perder puntos en el Mundial de Pilotos o Constructores es que el equipo acepte que rompió las normas por dos millones de dólares.
"Absoluta y categóricamente niego que hayamos tomado alguna ventaja 2021, 2022, 2023, 2024 o 2026", dijo el dirigente de la escudería Christian Horner a un reportero que le cuestionó el hecho.