Pese a tener una sanción de cinco lugares, Max Verstappen no cedió y se quedó con la pole position del Gran Premio de Bélgica que se correrá este domingo en el Circuito Spa-Francorchamps.
El actual bicampeón del mundo firmó un tiempo de 1:46.168 minutos. Horas antes a la sesión, el neerlandés sufrió una penalización de cinco lugares luego de que Red Bull instaló una quinta caja de cambios en el auto RB19. Solo se pueden usar cuatro en el campeonato. Al superar el límite, Max fue sancionado con cinco puestos en la parrilla, por lo que, en lugar de arrancar desde el primer sitio, lo hará desde el sexto sitio.
Con esta sanción Charles Leclerc tomará el primer sitio de la meta y seguido del piloto de Ferrari, saldrá el mexicano Sergio Pérez, quien ahora se perfila para obtener un buen resultado si es que no sucede algo fuera de lo común.
“Con las condiciones de la lluvia creo que hicimos un buen desempeño. Los neumáticos fueron tomando su punto y nos ayudó a mejorar”, declaró el mexicano al final de la sesión.
Con la pole de Leclerc, es la segunda ocasión que el monegasco se queda con la posición de privilegio, luego de que sucedió en Azerbaiyán.
Es apenas la tercera ocasión en la temporada que Verstappen no arrancará desde la primera línea, antes ocurrió en Arabia Saudita donde fue 15 y luego de Miami cuando inicio desde el noveno puesto.
“Fueron muy difíciles las condiciones, mientras el circuito se secaba fuimos mejorando y llegamos hasta la Q3 donde llegamos mejor preparados y apretamos para ganar la posición. Sé que estoy penalizado y que debo de ir atrás, peor vamos a pelear” indicó Max.