La Fábrica de Porcelana Herend (Herend Porcelánmanufaktúra) ha anunciado que recreará el trofeo de victoria roto del ganador del Gran Premio de Hungría, Max Verstappen. El trofeo fue dañado durante la ceremonia de premiación cuando Lando Norris, quien quedó en segundo lugar y tiene la costumbre de celebrar de una manera peculiar, golpeó su botella de champán contra el podio, provocando que se abriera. En el proceso, el trofeo del ganador, Max Verstappen, cayó y se rompió en varias piezas.
El incidente ocurrió dos semanas después de un evento similar en Silverstone, donde Norris solo derribó un trofeo. Sin embargo, en el Gran Premio de Hungría, su método peculiar causó daños financieros significativos.
El trofeo de la victoria, que con un costo de 40 mil euros y hecho a mano durante medio año, fue el resultado del trabajo de más de 30 personas.
"Fue con gran pesar que nos enteramos de que el hermoso trofeo de Herend, una obra de arte hecha a mano, fue dañado", dijo Simon Attila, CEO de Herend Porcelánmanufaktúra Zrt.
A pesar del incidente, la empresa ha decidido reemplazar el trofeo. "Pensamos, y la Herend Porcelánmanufaktúra es una empresa que juega un papel decisivo en la construcción de la imagen del país, que reemplazaremos el trofeo que pertenece al primer lugar", anunció Simon Attila.
La empresa ofrece una garantía de reemplazo perpetuo para todas sus creaciones. Ya existe un duplicado de los cálices del Gran Premio de Hungría en la tienda de muestras. La producción del marco ya ha comenzado, por lo que el proceso de producción originalmente de seis meses ahora será más corto. Se espera que el dos veces campeón mundial de Red Bull reciba la copa en unas pocas semanas.