En el vertiginoso mundo de la Fórmula 1, Max Verstappen ha emergido como una fuerza imparable a sus 26 años, acumulando tres títulos de campeón mundial con Red Bull. Su desempeño excepcional ha llevado a Gerhard Berger, expiloto austriaco, a declarar que el neerlandés es el mejor en la historia de la F1.
En una entrevista para Auto Motor und Spor, Berger declaró: “Se nota que Max siempre está en el lugar correcto. En la salida, en la primera curva, en un duelo... No se me ocurre nada que se pueda hacer mejor que él. Por eso Max es probablemente el mejor que hemos visto en la F1".
Esta afirmación cobra mayor peso al compararlo incluso con leyendas como Ayrton Senna, de quien Berger menciona: "Al menos Senna fallaba de vez en cuando".
Las estadísticas respaldan la magnitud de Verstappen en la pista, ya que actualmente se sitúa como el tercer piloto con más victorias, solo superado por Lewis Hamilton y Michael Schumacher con 54 triunfos. Su constancia y destreza han llevado a algunos a cuestionar quién merece el título de mejor piloto de la historia, colocando a Verstappen en el primer puesto según las palabras de Berger.
Ante la arrolladora presencia de Max y Red Bull, surge la incógnita de si algún equipo logrará disputarles la hegemonía. Berger reflexiona sobre el desafío que enfrentan los competidores: "Si Red Bull mantiene así a su equipo unido, será difícil alcanzarlos. Solo puede funcionar si los demás toman medidas radicales".