El futuro de Lewis Hamilton en Ferrari para la temporada 2025 ha despertado preguntas sobre la posible incorporación de su ingeniero de carrera, Peter Bonnington. Toto Wolff, jefe de Mercedes en la Fórmula 1, afirmó que están dispuestos a discutir este traspaso.
Hamilton, quien se unirá a Ferrari en 2025, podría seguir la tradición de pilotos que llevan consigo a su personal de confianza al cambiar de escudería, pues los cambios de escudería suelen conllevar la llegada de rostros familiares para facilitar la adaptación a un nuevo entorno.
En 1996, Michael Schumacher llevó a Ferrari a su director Ross Brawn y al diseñador jefe Rory Byrne, así como los casos de Fernando Alonso en su movimiento de Ferrari a McLaren, Jacques Villeneuve a Williams y otros más.
Wolff destacó que la posibilidad de que Bonnington se una a Ferrari es una discusión que todos deben tener en los próximos meses, pues la relación especial entre Hamilton y 'Bono', quien ha estado con el equipo desde la era Honda, agrega complejidad a la situación.
"Es algo que discutiremos en el futuro", señaló. Sin embargo, surgen complicaciones, ya que Bonnington debería permanecer en Mercedes hasta diciembre y luego unirse a Ferrari en 2025, ajustándose al período de licencia requerido.
Aunque Hamilton encontrará pocas caras conocidas en Ferrari, se espera que Bonnington considere la posibilidad de trasladarse a Italia. Toto indicó que la discusión será clave en los próximos meses. Además, la posible llegada de Bonnington requeriría una reorganización en Ferrari y la búsqueda de un nuevo papel para Riccardo Adami, actual ingeniero de Carlos Sainz en Ferrari.