Sergio ‘Checo’ Pérez sigue teniendo en incertidumbre a la afición sobre su futuro con Red Bull o decidirá por probar suerte en otro equipo de la Fórmula 1, esto es lo que dijeron los expertos.
“A Checo lo llamaron para apoyar a Max Verstappen, para desarrollar el auto y la plataforma para que Max pueda ser campeón, porque a él, le habían prometido ser campeón más joven pero no pudieron entregar eso, porque Mercedes había sido el multiganador en esa época”, resalta Sam Reyes.
“El problema de Checo es que tiene a un fuera de serie como compañero de equipo”, menciona el analista, debido a los últimos resultados del mexicano.
“En Red Bull no le quieren dar a Checo más de un año de contrato a pesar de que las reglas cambian para 2006, ellos quieren ir año por año, porque corren el riesgo de enconcharse y dejar de rendir”, resalta Reyes ante el contrato de un año que pone en la mesa el equipo de la bebida energética.
El mexicano no tendría manera de subir a un podio si sale de Red Bull, asegura Sam Reyes: “Todos los equipos realmente no le ofrecen absolutamente nada a Checo, salvo Audi, porque Sauber se va convertir en esta marca alemana para el 2026. O es Audi o es una apuesta muy arriesgada por cualquier otro equipo que sería dar como tres pasos para atrás”.
Hay que disfrutar a Checo
Finalmente, Sam Reyes, analista de Fórmula 1 en TUDN, señaló que se debe de disfrutar a Checo Pérez en el Máximo Circuito, pues después de él, será muy difícil ver un mexicano en F1.
“Y recuerden, disfruten a Checo porque es el único mexicano que tenemos en la Fórmula 1, el día que se vaya, va haber mucha gente que deje de ver la Fórmula 1 porque ya no va haber un mexicano”, resaltó, Reyes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA EN BUSCA DE REPETIR LO HECHO EN 2018 CORONÁNDOSE EN AMBAS RAMAS