La Fórmula 1 y sus pilotos asociados se unieron en una campaña para erradicar los discursos de odio entre sus aficionados.
Los representantes de la escudería Red Bull, incluyendo al Checo Pérez, alzaron la voz por una política de cero tolerancia hacia la violencia.
Max Verstappen, líder actual de la temporada, agregó que se deberían mejorar los servicios de seguridad. Asimismo, apuntó que la organización del deporte y los promotores de las carreras deberían ser más conscientes sobre este tema.
Mediante un mensaje para las redes sociales, la Fórmula 1, como organismo, lanzó un enérgico reclamo. “La F1 se trata de la competencia y la rivalidad, pero también sobre el respeto
Respeto a los competidores, respeto a los fanáticos, respeto a toda la familia de la F1”, mencionan los 20 pilotos involucrados en el video.
“Cualquier tipo de abuso es inaceptable. Si no puedes ser respetuoso, entonces no serás parte de nuestro deporte”, agregaron.
Además anotaron que se están mejorando la convivencia entre los seguidores no solo en los circuitos, sino también en las redes sociales.
Previamente, la situación llegó a un punto de ebullición cuando un grupo de mujeres seguidoras de la F1 escribieron sus desafortunadas experiencias.
Los comentarios recibidos revivieron la necesidad de depurar de discursos de odio a los espacios de fanáticos de la Fórmula 1.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHECO PÉREZ TRAS QUEDAR ELIMINADO Q2: 'TODO NOS SALIÓ MAL'