En la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil 2019 y la de Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Mónaco en 2022, una de las protagonistas detrás de Hannah Schmitz. Como parte del equipo entonces comandado por Will Courtenay, la ingeniera fue pieza clave para la estrategia del equipo y la parada en boxes en esa y otras victorias de Red Bull.
Ahora, con la marcha de Courtenay a McLaren, donde ocupará el puesto de director deportivo, Hannah podría tomar ese lugar que quedará vacante como directora de estrategia. Así lo adelantó el asesor de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, en declaraciones recientes.
"Es lógico que cuando se tiene tanto éxito se busque a alguien. En nuestro equipo hay alguien que puede ocupar este puesto, y es Hannah Schmitz", fueron las palabras del austriaco en un video publicado por Motorsport-Total.
Con las salidas de Dan Fallows, Adrian Newey, Jonathan Wheatley, Rob Marshall y Courtney, Marko reiteró que es importante mantener piezas importantes como Hannah, además que confesó que el anterior director de estrategia no quiso quedarse con los de Milton Keynes.
"Lo que le hemos ofrecido a Will Courtenay no le ha interesado. Y ya tenía una oferta para este puesto (director deportivo de McLaren), algo que también es más atractivo económicamente", pero aseguró que seguirán trabajando para repetir el campeonato este año.
"Está claro, juntos debemos trabajar para segurarnos de que el título mundial pueda ganarse este año y construir un auto veloz para el próximo. Y lo más importante es que mantengamos a Max Verstappen", finalizó Marko.
Por ahora Red Bull no ha confirmado el ascenso de Hannah, que se sumaría a la promoción que recibió Gianpiero Lambiasse. Ante la salida de Jonathan Wheatley, GP juntará su labor como ingeniero de carrera de Verstappen, con las funciones de carreras. Por lo que será con gente conocida y de confianza que Red Bull trate de recuperar el rumbo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATO O'WARD PRESUME NUEVA INCURSIÓN EN LA FÓRMULA 1 CON MCLAREN