Desde que se confirmó su marcha a Ferrari a partir de 2025, Lewis Hamilton y Mercedes han estado bajo reflectores y la relación entre piloto y escudería se ha puesto en duda. Se ha especulado sobre desacuerdos con Toto Wolff e incluso de sabotaje por parte de la escudería hacia el británico, el caso más reciente el del Gran Premio de Singapur.
El heptacampeón de Fórmula 1 finalizó tercero en la clasificación, en lo que parecía una buena oportunidad para que los de Brackley sumaran un segundo podio consecutivo tras el fortuito tercer lugar de George Russell en Azerbaiyán. Sin embargo, en la carrera las cosas no salieron bien y Hamilton cayó al sexto puesto, dos lugares detrás de Russell.
La decisión del equipo de largar con neumático blando fue incomprensible para muchos y el mismo piloto declaró un par de días después de que trató de convencer a su equipo de no hacerlo. A raíz de eso comenzaron nuevas teorías de "conspiración" por parte de Mercedes contra el piloto, algo que el británico negó por completo.
Hamilton aclara situación con Mercedes en Instagram
Por medio de un par de historias de Instagram, el siete veces campeón del mundo aclaró sus palabras y la situación de lo ocurrido en Marina Bay. "Ha habido mucha conversación sobre la última carrera y nuestra estrategia que no funcionó en Singapur".
"Cuando eso pasa es natural sentirse frutrado y fácil para mí hablar desde la frustración", escribió Hamilton, quien aclaró que, al final, él estuvo de acuerdo en largar con goma suave, lo que sabían que era un riesgo que podía tomarse en busca de cierta ventaja en la salida.
El piloto añadió que no fue lo único que calcularon mal y que les impidió lograr un mejor resultado en un circuito en el que rebasar es complicado y las estrategias son claves. "Pero no se equivoquen, las cosas están bien con el equipo. Como todas las asociaciones exitosas, se deben tener momentos bajos para tener altos".
"No estamos temerosos de esas conversaciones complicadas y momentos desafiantes, razón por la cual hemos logrado tanto juntos. Nos seguiremos apoyando hasta el final. Todo es amor. Nos vemos en Austin", finalizó Hamilton.