Después de Spa nos reuniremos y evaluaremos. Así de contundente fue Helmut Marko cuando se le cuestionó sobre la continuidad de Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull y tras el Gran Premio de Bélgica la especulación tomó fuerza de nuevo. El mexicano largó segundo y finalizó séptimo (por la descalificación de George Russell), por lo que nuevamente se habla de que dejará su asiento.
Sin embargo, Christian Horner aseguró que por ahora no piensan en eso y que el resultado de este domingo no afectará al tapatío. Aunque DAZN difundió un video en el que se le ve al británico hablando con Daniel Ricciardo, en entrevista para la Fórmula 1 el director del equipo austriaco señaló que hay más cosas que evaluar que el desempeño de Checo.
"Tenemos que echarle un buen vistazo (a lo ocurrido). Tenemos que repasarlo todo y echar un buen vistazo, pero obviamente, no queríamos pasar del segundo al octavo, ya que estoy seguro de que Lando no quiso pasar del cuarto al sexto nunca, nunca querrás retrocede", declaró Horner.
Desde la jornada del sábado, tanto Pérez Mendoza como Max Verstappen se mostraron mesurados en cuanto a sus expectativas, ya que el auto funcionó en condiciones de lluvia pero no estaban seguros de que se comportaría igual en seco. En ese sentido, Horner enfatizó que tendrán que aprovechar la pausa para revisar todo, no solo el futuro del piloto mexicano.
"Hoy (el resultado) no afectará nada con ‘Checo’. Obviamente queremos que ambos autos puntúen, podemos ver que McLaren nos ha quitado otros siete u ocho puntos hoy en Constructores y debemos detener eso. Tenemos que recuperarnos después de las vacaciones de verano, así que necesitamos a ‘Checo’. Ayer estuvo genial en la clasificación, desafortunadamente, hoy (las cosas) no han funcionado del todo", y recordó que, con la última parada para poner gomas suaves se quedaron con la última vuelta.
"Fue una carrera difícil. Terminamos a 7 segundos del líder y batallamos. Hoy no tuvimos una gran diferencia de ritmo con respecto a los demás. Nos reagruparemos el lunes, como siempre antes del descanso y veremos cómo podemos pelear para la segunda mitad", finalizó.