La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer un documento que introduce nuevas funcionalidades en el sistema híbrido más potente, esto con miras a traer emociones a las carreras de la Fórmula 1, algo que anhelan los aficionados desde hace varias temporadas.
Entre los cambios más significativos destaca la incorporación de un aspecto de empuje con la unidad de potencia entrante, lo que traería una distribución más estratégica de la energía y que no se disperse en una sola vuelta por los sitemas internos.
Esta nueva funcionalidad está detallada en el artículo 5.4.8 del reglamento difundido por la FIA, en el que se estable un "modo de anulación" para que los pilotos puedan desplegar potencia adicional hasta alcanzar los 355 km/h (220.5 mph). Esto proporcionará un impulso adicional en los momentos relevantes de la carrera.
Con este cambio, serán los pilotos los que tengan que decidir cuándo utilizar esta nueva herramienta para obtener la máxima ventaja. Además, refleja una mayor dependencia del aspecto híbirdo de la unidad de potencia a partir de 2026, lo que será un reto para las escuderías.
La FIA también introducirá nuevas normas de chasis en 2026, lo que traería más cortos y estrechos, con una aerodinámica móvil adicional para reducir la resistencia en las rectas. Estos cambios y la llegada de Audi y Ford prometen batallas más emocionantes en las pistas a partir de 2026.